ВїQuГ© le digo a mi adolescente enamorada?

ВїQuГ© le digo a mi adolescente enamorada?

MГЎs de ChГЎrbela El Hage de Salcedo

Realiza un lapso me tocГі hablarle a un grupo sobre adolescentes sobre el relaciones. Desde que entrГ© al salГіn podГ­a ver las mejillas sonrojadas sobre esas niГ±as. HabГ­a gran emociГіn. Las extrovertidas de el conjunto se dejaron advertir, sentadas la totalidad de en primera fila, cuchicheando intensamente. Las introvertidas, con su tranquilo sentar y sus miradas fijas en mГ­, lo decГ­an al completo falto una palabra.

Hablar con jГ­Віvenes no es cГіmodo. ВїCГіmo les explico? ВїCГіmo conecto con ellas? Esa charla era mi sola oportunidad de llegar a esos corazones y dejarles algo.

Comencé por hacerles algunas dudas ¿Qué serí­a el relaciones? ¿A qué edad puedes tener prometido? ¿Para qué precisas un pretendiente? Las respuestas variaron; desde “ser novios serí­a tomarse de estas manos”, “puedo tener novio En la actualidad mismo”, “los novios son Con El Fin De darle cariño”, inclusive respuestas más sensatas igual que “el compromiso es tener un apuro con un varón”.

No obstante a pesar sobre encontrarse recibido algunas buenas respuestas, me di cuenta de que muchas sobre estas jГ­Віvenes no tenГ­an instrucciГіn correcta en el significado real de el relaciones.

Lo que Dios piensa, nunca lo que yo pienso

Lo primero que hablГ© con ellas fue sobre lo que Dios dispone de que declarar acerca de el noviazgo.

El relaciones es una etapa sobre la vida que deberГ­ВЎn sobre cruzar aquellos que buscan casarse y no ha transpirado, igual que cristiana, mi anhelo debe acontecer glorificar a Dios en la novia. Los novios no son 2 gente que se agarran sobre la mano, ni dos usuarios con derecho a darse un mimo, ni son 2 personas que hablan mucho por telГ©fono.

Les expliquГ© que un compromiso no debe emprender por motivo de que deseo sentirme amada o valorada. Al completo eso es codicioso. El compromiso es una trato de 2 gente con miras al casamiento, Con El Fin De amar asГ­В­ como velar individuo del otro.

Pero la Biblia nunca da instrucciones especГ­ficas Con El Fin De una contacto de cortejo, sГ­ da lineamientos morales desplazГЎndolo hacia el pelo arroja prudencia divina para manejarnos en esta fase. Si bien nunca contiene relatos de relaciones sobre cortejo igual que las vemos hoy en jornada, sГ­ se nos describen relatos de seres comprometidas de matrimonio.

Por ejemplo, en Apocalipsis 19 7 se nos deje de una “novia” que se convertirá en “esposa”. El versículo dice “Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, por motivo de que las bodas del Cordero han llegado y no ha transpirado su esposa se ha preparado”. Por supuesto, Apocalipsis serí­a un texto profético desplazándolo hacia el pelo este versículo está hablando sobre la futura enlace sobre Cristo así­ como la Iglesia, No obstante aun así podría instruirse alguna cosa sobre cómo Dios percibe la relación de el enamorado así­ como la mujer. La frase que llama mi amabilidad serí­a, “y su esposa se ha preparado”.

El compromiso serí­a un lapso sobre premeditación que precede a la matrimonio. La mujer ya está “preparada”; no dice “se ha dispuesto” o “se va a preparar”.

Con el fin de ayudarlas a meditar en esto, le pregunté a las jóvenes qué profesión les gustaría ejercitar en el futuro. La de ellas me dijo que quería examinar medicina. Yo le dije, “Como tendrí­as ese afán, mañana te llevaré al hospital con el fin de que comiences an ejercitar tu labor igual que médica”. La chica nunca tardó en abrir las ojos con asombro y no ha transpirado reponer, “¡nunca puedo!”. Le pregunté, “¿así­ como por qué no? Tú deseas realizarlo; serí­a una cosa puro así­ como bonito; nunca dispone de nada de nefasto acontecer doctora”. Ella respondió, “No puedo, No ando listado; nunca tengo lo que se necesita”.

AprovechГ© su soluciГ­Віn de decirle que eso similar ocurre con el compromiso. Aunque quieran efectuarlo, aunque el apego sea alguna cosa propio y no ha transpirado bonito, Con El Fin De ellas aГєn no era el lapso.

Con el fin de que una fémina esté listado, considero que Tenemos tres áreas donde tiene que sobre percibir creación académica, emocional, desplazándolo hacia el pelo —la más importante— espiritual.

educaciГіn acadГ©mica

La academia ocupa mucho lapso desplazГЎndolo hacia el pelo esfuerzo, asГ­В­ como el cortejo ademГЎs. Para que las relaciones puedan florecer necesitamos destinar tiempo en ellas. Si le libre tiempo y concentraciГіn a la academia Con El Fin De invertirlo en el relaciones, seguramente nunca estarГ© practicando con excelencia lo que el campo de acciГіn acadГ©mica precisa. HabrГ­a que descubrir cada caso Con El Fin De conocer cuГЎn apropiado y en quГ© segundo es prudente comenzar una relaciГіn de cortejo, No obstante con toda probabilidad en la adolescencia nunca se goza de la madurez necesaria de manejar estudios y relaciones.

educaciГіn emocional

En un relaciones existirá roces, se requerirá muchisima tolerancia así­ como dominio particular (sobre todo Con El Fin De los límites en la zona física). Se necesitará perdonar y no ha transpirado tener tolerancia. Ciertamente la seso nunca la dan los años de vida, pero es indudable que el camino de dichos contribuye con mi almacenamiento sobre sabiduría. El apóstol Pedro manda a las mujeres a que cultiven el “yo interno” (1 Pe. 3 4), y no ha transpirado nos dice que lo “precioso” en una fémina serí­a su espíritu tierno y no ha transpirado sereno. Construir eso necesitarí¡ lapso.

creaciГіn espiritual

Amar al SeГ±or tu Dios con todo tu corazГіn, alma, asГ­В­ como pensamiento (Mt. 22 36-37) serГ­В­a el mГЎs enorme orden que JesГєs nos dejГі. ВїEstГЎs cercano sobre esa meta? Si en la actualidad Dios nunca estГЎ en el nГєcleo sobre tu vida, cuando venga el prometido o el marido, es muy probable que el trono en tu corazГіn lo ocupe Г©l. La Biblia dice que nadie puede servir a dos seГ±ores (Mt. 6 24) asГ­В­ como que la fГ©mina que teme al SeГ±or serГЎ alabada (Pr. 31 30).

En las relaciones interpersonales —y abundante más en las de noviazgo—, el carácter serí­a igual que la maleta sobre herramientas. Si el prometido pide tolerancia, buscas en la maleta así­ como sacas esa herramienta; si la comunicación requiere dominio mismo, deberías de ir a buscarlo ahí dentro igualmente. La maleta con todas esas herramientas no la venden ni se adquiere sobre un aniversario Con El Fin De otro… ni siquiera de un año Con El Fin De otro. El lapso y no ha transpirado la profundización en el discernimiento de el Dios santo serí­a lo que nos posibilita producir esas herramientas, en la grado que avanzamos en la santificación personal. Dentro de más “llena” esté mi maleta de herramientas, preferible podré manejar la relación.

Ciertamente, Dios nos hizo seres emocionales. Somos personas con sentimientos desplazándolo hacia el pelo deseos de relacionarnos con otros. La distracción hacia el sexo opuesto es pieza del bosquejo sobre Dios. Pero, igual que todo, goza de su lapso. Si somos https://datingranking.net/es/fetlife-review/ seres sexuados así­ como desde los 12 años existe niñas que podrí­an físicamente tener un ví¡stago, ¿es este el momento conveniente de tenerlo? Cristalino que no. Dios idéntico a través de su formación nos revela que aunque “se pudiera”, todavía no serí­a el lapso.

El porquГ© de la carencia sobre instrucciГіn de los padres

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *